El Derecho, una herramienta práctica, así se tituló la ponencia que este miércoles, 5 de abril, presentó el presidente de la Corporación SMA, César Simón García Urbano Taylor, en la tercera edición del Congreso de Derecho que se efectuó en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Urbano Taylor señaló que el objetivo principal de este encuentro fue destacar el abanico de posibilidades que ofrece el Derecho, pues, a su juicio la carrera muchas veces se convierte en una cuestión taxonómica y sistematizada.

César Simón García Urbano Taylor- Congreso de Derecho

A veces tenemos una cortina negra y creemos que la profesión es solamente lo que vemos en los libros, y preparamos todo un libreto de cómo va a ser nuestra vida cuando nos graduemos”, dijo.

En ese sentido, resaltó que su intención fue romper con ese esquema a través de herramientas prácticas, en las cuales ofreció tips para abordar ciertas situaciones. “Todo depende de cómo tú sistematices tus conocimientos para lograr un objetivo, de ahí el título de la ponencia”,argumentó.

Cesar García Urbano Taylor agregó que el Derecho lo abarca absolutamente todo.

Todos los días hacemos derecho: en los negocios, cuando hablamos con las personas, cuando opinamos. Por eso quise hoy estructurales lo que yo he logrado y las ventajas que esta profesión me ha dado a lo largo de estos 18 años.

El abogado, egresado de la UCAB, resaltó además la importancia de este tipo de ponencias para disipar la incertidumbre que existe en el país ante el actual panorama. “Hay una estadística extraoficial que manifiesta que el 80% de los jóvenes está esperando graduarse para irse”. Sin embargo, señaló que detrás de las crisis, hay oportunidades.

Todos los sectores están en crisis, en consecuencia, en todos los sectores hay oportunidades. Pero si te enfocas en la crisis per se y te agobias, la incertidumbre te mata, si te enfocas en conseguir oportunidades, debes saber que te enfrentarás a un trabajo arduo, difícil, que en la mayoría de los casos, te va a llevar a paredes que debes vencer.

César Simón García Urbano Taylor- En el Congreso de Derecho UCAB

Destacó que el reto de esta generación es gestionar la espera, puesto que, a su juicio, la ansiedad es una de las principales características de los millennials, generación formada por los jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, y que quiere obtener resultados inmediatos en todos los ámbitos donde se desarrollan.

Finalmente, César García Urbano Taylor ofreció algunos ejemplos prácticos de iniciativas exitosas, entre ellas el caso de director de una de las principales aerolíneas del país que pasó de operar con 5 a cerca de 20 aviones, o el caso de los productos Clic que actualmente se encuentran en casi todos los establecimientos comerciales del país.

Venezuela es nuestra tierra prometida y tiene un futuro mucho más grande del que puedes tener en el extranjero, el que se quiera ir es totalmente libre de hacerlo y se entiende, hay mucha crisis, hay inseguridad personal, pero eso no quiere decir que no existan oportunidades, las brechas de oportunidades se abren en épocas de crisis”.